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Oficios despachados 2

Tomo 2. Oficios despachados del N°s. 1801 al 2244. Índice de los oficios enviados durante el año 1929. Al inicio del tomo tiene el índice que incluye destino, materia y número de oficio anotados alfabéticamente.
Las materias indicaron: recepción de ejemplares del Registro Electoral de las subdelegaciones, solicita informar acerca de la identificación electoral de los ciudadanos fallecidos, envío de juegos de registros Notario y Conservador del Registro Electoral para servicio de la inscripción permanente, cancelaciones de inscripción electoral por cambio de residencia, solicita dar instrucciones a Tesorería para tramitar las órdenes de pago, pide informe acerca de la presentación del director del diario El Comercio sobre publicaciones electorales, solicita envío de las planillas de defunción a oficnas del Registro Civil según los meses indicados, remite formularios para pago de remuneraciones a los miembros de las Juntas Electorales, solicitud de artículos para el Registro Electoral, eleva número total de inscritos en la República, desde febrero de 1926 hasta agosto de 1929 (incluye cuadro sinóptico), doble inscripción, pago de cuentas, solicita suplementación al presupuesto vigente (anexo de suplemento al presupuesto de 1929), útiles de escritorio, pide la nómina de las subdelegaciones comunas actualmente existentes, con sus respectivas ciudadades cabeceras de comuna, pago a miembros de la ex Junta Inscriptora, confección de índices de registros electorales, cancelación de inscripciones por causal de sentencia judicial, incumplimiento en envío de registros electorales utilizados y no utilizados, envío del formulario de liquidación sobre inscripciones y gastos habidos en el ejercicio de la inscripción permanente, solicita plantillas formularios para confeccionar los inventarios de las dependencias de la oficina, cobro por publicaciones electorales, solicita se autorice la suma de $45.000 pago a personal a contrata y remuneración de trabajo extraordinario del Registro Electoral, traspaso de fondos al Registro Electoral, liquidación de la cuota registros electorales desde su iniciación hasta la suspensión de las inscripciones, sobre envío de los juegos de registros sobrantes o inutilizados, cobro de honorarios, cobro por gastos incurridos a vocales de mesa, liquidaciones correspondientes al servicio de la inscripción permanente, impresión del padrón electoral de la República, entre otros.
Los oficios en general fueron despachados a: Ministerio del Interior, Servicio del Registro Civil, Conservadores de Bienes Raíces, juzgados, Imprenta Nacional, Servicio de Correos y Telégrafos, notarios conservadores, medios de comunicación escritos, Contraloría General de la República, intendencias, Dirección de Aprovisionamiento del Estado, Siemmens & Shuckert Ltda., Curphey y Jofré Ltda, Sociedad Imprenta y litografía Universo, Junta Inscriptora Electoral, entre otros.
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No hay folios faltantes.

Dirección del Registro Electoral

Oficios despachados 3.

Tomo . Oficios despachados del N°s. 2616 al 4550. Oficios enviados durante el año 1932.
Las materias indicaron: falta de pago en gastos de inscripción electoral y gastos originados por elecciones pasadas, envía carátulas para los registros del antiguo Departamento de Chanco agregados al Departamento de Constitución, sobre elecciones generales del 30 de octubre de 1932 donde se elegirá Presidente de la República, senadores y diputados, pide aclaración de declaraciones conjuntas sobre declaraciones de candidaturas y aplicación de los artículos 13 y 14 de la Ley, se remite paquete postal sellado y lacrado formularios o guías para confeccionar las actas de escrutinio social y pliegos para dichas actas, citación a reunión del Tribunal Calificador de Elecciones, sobre las decisiones generales que deberán verificarse el domingo 30 de octubre. Remite ejemplares de la Ley de Elecciones y documentación relacionada, transcribe designación de partidos políticos, se pone en conocimiento a los nuevos integrantes del Tribunal Calificador de Elecciones elegidos por sorteo, se notifica los nombres de personas que tendrán representación del partido en nueva acción pública en el Departamento de Santiago, la designación del directorio del Partido Liberal Unido se rectificó al Departamento de San Felipe desde el Departamento de Los Andes, sobre habilitación de local para funcionamiento del Colegio Escrutador Departamental de Santiago será en la Municipalidad de la misma comuna, informa sobre las recientes elecciones generales de Presidente de la República y Congreso Nacional, renovación de suscripción a periódico, pide envío copia de lista designación locales funcionamiento mesas receptoras de sufragios a los secretarios de las juntas electorales, solicita pago por gastos de contratación extraordinaria de funcionarios, solicita la suma de $15.000 para pagos del Tribunal Calificador, se decrete el pago de la asignación del 15% por casa, presupuesto año 1933, acusa recibo del expediente de reclamación electoral deducida ante los juzgados, entre otros.
Los oficios en general fueron despachados a: Dirección de Aprovisionamiento, Ministerio del Interior, Cámara de Diputados, Corte Suprema, Tribunal Calificador de Elecciones, Luis Antonio Vergara, Senado de la República, Corte de Apelaciones, Colegio Escrutador de Santiago, juzgados, Servicio de Correos y Telégrafos, Dirección del Registro Electoral, partidos políticos, Carlos Balmaceda, Romilio Burgos, Guillermo Silva Cotapos, Marco Aguirre, imprentas, medios de comunicación escritos, Compañía de Teléfonos de Chile, entre otros.
Faltan los números de oficios:. 4723 - 4714

Dirección del Registro Electoral