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Descripción archivística
Santiago, Chile. Unidad documental simple Con objetos digitales
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Algunos aspectos de la función contralora del Consejo Electoral Colombiano

R. Rafael Bornacelli y L. Eduardo Botero Magistrados del Consejo Nacional Electoral. Informe fue presentado por países para debate abierto en la Conferencia. Contiene temas como Administración y Logística Electoral, Capacitación Electoral, Informática y Desarrollo Tecnológico, Programas y Campañas de Educación Cívica, las Misiones Técnicas de Observación. Enfatiza la coordinación con Organizaciones de la Sociedad Civil destaca las Misiones como garantes y observadores que constatan la confianza en la labor de los organismos electorales de Colombia.

Algunos aspectos de la función contralora del Consejo Electoral Colombiano

Contiene relación de temas como Administración y Logística Electoral, Capacitación Electoral, Informática y Desarrollo Tecnológico, Programas y Campañas de Educación Cívica, las Misiones Técnicas de Observación. Enfatiza la coordinación con Organizaciones de la Sociedad Civil, Misiones y participación desde la perspectiva de la Registraduría.

Análisis de Conferencia

En esta Conferencia Juan Ignacio Garcia expone, como comentario, que se referirà al caso chileno que el conferencista Brenes no tocó. La Jornada Electoral es el resultado del proceso electoral que si no es hecho a cabalidad echará a perder la jornada completa. Señala puntos cruciales como el control del fraude, la garantñias del secreto del voto y los lugares de votación adecuados para sufragar de forma cómoda y libre. Documentación, duración, mesas receptoras y otros aspectos prácticos. En la reinstauración de la democracia en Chile ha sido fundamental la capacitación electoral tanto de Partidos Polìticos como de Corporación Participa. La participación de ciudadanos y fuerza pública son distintivos. Finaliza adscribiendo el sistema electoral a la profunda idiosincracia de un país.

Apariencia y Realidad Comentarios al Sistema Electoral Chileno de Mario Fernández

Comentando el trabajo de M. Fernández concluye que siendo el Binominal caracterizado como injusto, no deja sin representatividad a las minorías porque fuerza a hacer alianzas. El voto de la mayoría se ve representado en la práctica en elecciones porque existe una viabilidad y proporcionalidad adecuadas y los cambios a la Constitución y su dificultad no obedecen a sistema sino a quórum lo que aporta a la estabilidad.

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