Unidad documental simple 006 - Oficios despachados 2

Open original Objeto digital

Área de identidad

Código de referencia

CL AHSERVEL FRE-SFDRE-SOD-006

Título

Oficios despachados 2

Fecha(s)

  • 1929-08-08 - 1929-12-29 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

Encuadernación/Papel, 590 páginas.
Medidas: 34,7 largo, 23 ancho y 6,5 alto cm.

Área de contexto

Nombre del productor

Historia biográfica

Institución archivística

Historia archivística

Origen del ingreso o transferencia

Transferencia directamente desde el productor

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Tomo 2. Oficios despachados del N°s. 1801 al 2244. Índice de los oficios enviados durante el año 1929. Al inicio del tomo tiene el índice que incluye destino, materia y número de oficio anotados alfabéticamente.
Las materias indicaron: recepción de ejemplares del Registro Electoral de las subdelegaciones, solicita informar acerca de la identificación electoral de los ciudadanos fallecidos, envío de juegos de registros Notario y Conservador del Registro Electoral para servicio de la inscripción permanente, cancelaciones de inscripción electoral por cambio de residencia, solicita dar instrucciones a Tesorería para tramitar las órdenes de pago, pide informe acerca de la presentación del director del diario El Comercio sobre publicaciones electorales, solicita envío de las planillas de defunción a oficnas del Registro Civil según los meses indicados, remite formularios para pago de remuneraciones a los miembros de las Juntas Electorales, solicitud de artículos para el Registro Electoral, eleva número total de inscritos en la República, desde febrero de 1926 hasta agosto de 1929 (incluye cuadro sinóptico), doble inscripción, pago de cuentas, solicita suplementación al presupuesto vigente (anexo de suplemento al presupuesto de 1929), útiles de escritorio, pide la nómina de las subdelegaciones comunas actualmente existentes, con sus respectivas ciudadades cabeceras de comuna, pago a miembros de la ex Junta Inscriptora, confección de índices de registros electorales, cancelación de inscripciones por causal de sentencia judicial, incumplimiento en envío de registros electorales utilizados y no utilizados, envío del formulario de liquidación sobre inscripciones y gastos habidos en el ejercicio de la inscripción permanente, solicita plantillas formularios para confeccionar los inventarios de las dependencias de la oficina, cobro por publicaciones electorales, solicita se autorice la suma de $45.000 pago a personal a contrata y remuneración de trabajo extraordinario del Registro Electoral, traspaso de fondos al Registro Electoral, liquidación de la cuota registros electorales desde su iniciación hasta la suspensión de las inscripciones, sobre envío de los juegos de registros sobrantes o inutilizados, cobro de honorarios, cobro por gastos incurridos a vocales de mesa, liquidaciones correspondientes al servicio de la inscripción permanente, impresión del padrón electoral de la República, entre otros.
Los oficios en general fueron despachados a: Ministerio del Interior, Servicio del Registro Civil, Conservadores de Bienes Raíces, juzgados, Imprenta Nacional, Servicio de Correos y Telégrafos, notarios conservadores, medios de comunicación escritos, Contraloría General de la República, intendencias, Dirección de Aprovisionamiento del Estado, Siemmens & Shuckert Ltda., Curphey y Jofré Ltda, Sociedad Imprenta y litografía Universo, Junta Inscriptora Electoral, entre otros.
Existe 1 hoja suelta
No hay folios faltantes.

Valorización, destrucción y programación

Estos documentos son de conservación permanente, poseen valor histórico para la historia institucional y para la memoria electoral del país.

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Alfanumérico ascendente

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Acceso público

Condiciones

Idioma del material

  • español

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Buen estado de conservación

Instrumentos de descripción

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Existencia y localización de copias

Unidades de descripción relacionadas

Descripciones relacionadas

Área de notas

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por lugar

Tipo de puntos de acceso

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

AHSERVEL

Reglas y/o convenciones usadas

ISAD(G)

Estado de elaboración

Final

Nivel de detalle

Parcial

Fechas de creación revisión eliminación

2025-08-01

Idioma(s)

  • español

Escritura(s)

Fuentes

Nota del archivista

vpf

Objeto digital (URI externo), área de permisos

Objeto digital (Referencia), área de permisos

Objeto digital (Miniatura), área de permisos

Área de Ingreso

Tipos relacionados

Lugares relacionados